jueves, 27 de marzo de 2014

Garbanzos con tomate y atún


Ya sabéis que tenemos que comer 3 veces a la semana legumbres, y a mí no me gustan las alubias así que para mí los garbanzos son una buena alternativa ya que me encantan.
Esta es una receta rápida de hacer (si teneis cocidos los garbanzos o los compráis ya cocidos) y te saca de algún apuro cuando no tienes nada preparado.
A mí me gusta hacerlos picantitos pero vosotros le podéis echar las especias que queráis.

Ingredientes para 1 ración:

Cada ración equivale a 1P + 0'5V. Las legumbres las cuento como 1P pero puedes contarlas como 1PA (o incluso 0'5PA y 0'5P) .
  • 0'5 taza de garbanzos ya cocidos.
  • 30 grs de atún en lata.
  • 7 CS de tomate triturado.
  • Pimentón picante o cayena.
  • Orégano
  • Sal.
Preparación:
  1. Poner el tomate en una sartén y saltear unos minutos (si queréis podéis ponerle 1 CS de aceite que equivale a 1G por ración).
  2. Escurrimos el atún y lo añadimos a la sartén.
  3. Agregamos los garbanzos y rehogamos unos minutos hasta que se hayan calentado.
  4. Por último, añadimos las especias y retiramos.
  5. Y...¡¡¡A comer!!!
*Podéis pensar que la ración es pequeña, pero no debéis olvidar que antes del plato principal, tenéis que tomar un plato de verduras. Yo normalmente me hago una ensalada o crema de verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario