miércoles, 18 de junio de 2014

Mayonesa light

Hoy os traigo todo un gran descubrimiento...
No es auténtica mayonesa pero es verdad que el sabor no está mal.
Yo ya la he probado con una ensaladilla casera que os pondré próximamente pero podéis utilizarla en ensaladas de pasta, como salsa para crudités, para un bocata...Para lo que queráis.

Esta mayonesa me viene genial, y diréis..., ¿por qué? Pues porque casi siempre se me quedan raciones de lácteos o grasa por consumir.

Ingredientes para 2 raciónes:
Cada ración equivale a 0'5G + 1L.
  • 2 Tarrinas pequeñas de queso fresco desnatado (125 gr).
  • 1 CS de aceite de girasol.
  • Media cp de mostaza sin azúcar.
  • Media cp de sal.
  • Gotitas de limón.
Elaboración:
  1. Lo introducimos todo a un recipiente y lo batimos con la batidora.
  2. Y...¡¡¡A comer!!!

Consejos y Truquitos:
  • Queso Fresco: Yo cuento una tarrina de queso fresco desnatado como 1L. Si el queso fresco no es desnatado, cuento 30 grs como 1L.
  • Utilizo queso fresco desnatado porque no tiene mucho sabor y nos da textura en nuestra mayonesa.
  • Aceite: Utilizo el de girasol porque la primera vez que la hice le eché aceite de oliva y me quedó un poquito fuerte aunque eso va en gustos. Si la queréis así, echadle de oliva.

1 comentario:

  1. Aaay, esta receta me viene de lujo!! que estaba intentando quitarme la mayonesa de ciertas comidas, pero mira que cuesta, jejeje. Muuuaksss

    ResponderEliminar